Carlos Enrique Castro Vargas

Abogado Litigante

Magister en Derecho Procesal.

Universidad Nacional de Rosario- República Argentina.

• Diplomado en “Seguridad Ciudadana”.
  • Diplomado “Derecho Penal Económico”.
  • Diplomado “Reforma al Proceso Penal”.
  • Universidad Jesuíta Alberto Hurtado.

• II Post Grado Anual de Derecho Procesal Penal: “El Juicio Oral”. Grado académico de Diplomado. Universidad Diego Portales
  • Diplomado en Criminología. Academía Superior de Estudios Policiales de Chile.
  • Curso de Postgrado en Derecho Penal Universidad de Salamanca – España.
  • Curso de Destreza en Litigación Penal. California Western University School of Law. USA.
  • Curso profundizado de “Litigación Oral Reforma Procesal Penal”. Universidad Jesuíta Alberto Hurtado.

ACTIVIDAD DOCENTE Profesor Invitado de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado para participar como capacitador de jueces federales y defensores públicos en Técnicas de Litigación Procesal Penal Oral. Consejo Nacional de la Magistratura y Defensoría Penal de México Actualmente docente Escuela de Estudios e Investigación Judicial en Maestria en Justicia Penal y Derecho Procesal Judicial Guanajuato – México y Universidad Bolivariana de Chile. Ex docente Universidad Andrés Bello, Universidad Las Américas, Academia Superior de la Policía de Investigaciones de Chile y Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile en derecho procesal.

DESARROLLO PROFESIONAL Abogado integrante Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel desde el año 2018. Actual Presidente Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (Ley del Deporte) Abogado asesor legislativo en materias penales, procesales y constitucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia años 2014 y 2015 Abogado asesor Directorio Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A.. Econssa Chile S.A. año 2014 a julio 2018. Asesor Jurídico Dirección General Institucional Policía de Investigaciones de Chile año 2004 – marzo 2009 Abogado asesor Gerencia General. Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador S.A. VI Región año1996 – 2000

PUBLICACIONES “El Principio de Oportunidad, realidad o ficción en Chile”. Reflexões Teóricas sobre Direito Material e Processual. Varios Autores. Editorial de Facultad Estadual de Direito de Ponta Grossa. 2014. Fortalecimiento Institucional, Transparencia y Accountability para un Buen Gobierno. Pontificia Universidad Catolica de Chile y Universidad de Salamanaca España. Varios autores. Editorial Orjikh. Santiago de Chile 2011 Resabios Inquisitivos en el Proceso Penal Chileno. Edición especial donada por el autor. Editorial Universidad Simón Bolivar Barranquillas – Colombia. 1ª Edición , 2011.- Resabios Inquisitivos en el Proceso Penal Chileno. Editorial Metropolitana. 1ª Edición, 2010.- Oralidad y Proceso. Editorial Universidad de Medellín. 1ª Edición año 2008. Varios autores. Artículos varios en Revistas de Derecho.

¿Quieres aprender a litigar?